¿Y en qué asiento le pongo?

dónde colocar tu silla de coche

Dónde colocar a los más pequeños en el coche es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos una vez que ya nos hemos decidido por un buen SRI. Y es que hay factores a la hora de elegir el asiento en el que vamos a montar la silla que pueden ser decisivos. Te los cuento todos.

El lugar más seguro en el coche

El asiento trasero central, se considera el asiento más seguro dentro del vehículo. Está alejado de los laterales que son los que se llevan el impacto en caso de colisión. Además, el alcance de los cristalitos de las ventanillas en caso de romperse es mucho menor. Tendrás que tener en cuenta si tu coche tiene sistema Isofix en este asiento. si el asiento central es compatible con la instalación de la silla.

El asiento trasero derecho, es decir, el de detrás del copiloto, se considera el segundo más seguro. En España conducimos por la derecha y la mayoría de las veces en poblado aparcamos a la derecha. A la hora de bajar y subir a los peques del coche, lo hacemos de forma más segura desde la acera que desde la calzada con vehículos en circulación. Y en caso de que vayamos solos, este asiento nos facilita en que en un determinado momento nos podamos girar para atender al peque.

El asiento trasero izquierdo, el de detrás del conductor, suele ser la tercera opción. Por parte del conductor se dificulta enormemente el poder atender al pequeño. Como parte positiva, en caso de accidente, está comprobado que solemos dar “volantazo” hacia la izquierda, dejado ese lateral más protegido ya que queda menos expuesto y por lo tanto el impacto se lo llevaría, por regla general, la parte lateral y frontal derecha.

Cuándo podemos colocar la silla en el asiento delantero

Y como última opción tenemos el asiento delantero derecho, el del copiloto. Según las estadísticas este asiento es el menos seguro, ya que en el 20% de colisiones frontales hay víctimas mortales. Por normativa solo podremos utilizar este asiento en 3 situaciones:

  • Cuando tengas un vehículo biplaza, es decir, que no tenga asientos traseros donde instalar la silla, como una furgoneta por ejemplo.
  • Cuando los asientos traseros ya estén ocupados por otros SRI y no te quede más remedio que ponerlo en el asiento de adelante.
  • Cuando por el motivo que sea y causa justificada, sea imposible instalar un SRI en los asientos traseros, por ejemplo, falta de espacio.

Recordad que, si instalamos una silla en el asiento delantero, tendremos que desactivar el airbag. En caso de accidente, si el airbag salta estando el bebé en el asiento, tiene consecuencias muy graves.


Nerea María Moya Ares. Especialista en seguridad vial en sillas de bebés.

Ver, Oír y Sentir.

Facebook
Instagram

Podrás encontrar a todas nuestras colaboradoras en nuestra página web, ¡unas grandes profesionales expertas en multitud de temas importantes para el desarrollo de nuestros pequeños!


Etapabebe: expertos en colocación de todo tipo de sillas de coche

Desde Etapabebe estamos encantados de ayudarte con la colocación de tu silla. Te asesoraremos para que elijas la que más se adapte a tus necesidades, y te ayudaremos a colocarla en tu coche gratis, ¡y para siempre!

Las sillas para coche más seguras

En nuestro local en Villalba, Madrid, podrás encontrar una gran selección de artículos para bebé. Nos especializamos en Sistemas de Retención Infantil para coche, para que tu pequeño vaya seguro en el vehículo. También ofrecemos asesoramiento online, ¡llámanos o escríbenos por redes sociales para que podamos ayudarte!

¡Encuentra en nuestra tienda online de SRI las mejores marcas y haz tu pedido!

Facebook
Instagram
Sillas de coche Klippan
Sillas de coche Nuna
Sillas para coche BeSafe

4.8/5 - (5 votos)

1 comentario en «¿Y en qué asiento le pongo?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *