Porque los hijos no vienen con manual: ¿cómo criamos a nuestros hijos?

Porque los hijos no vienen con manual ¿cómo criamos a nuestros hijos

Con tu bebe en casa, empieza una época en la que se ponen a prueba todos aquellos propósitos que tenías en mente de como criar a tu hijo, y es posible que también empieces a escuchar todo lo que el resto de tu alrededor opina sobre ellos.

¡Y ahí empieza la locura¡ ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Lo cojo? ¿Le dejo llorar? ¿Qué hago con la rabieta?

Soy mama de dos niños y te aseguro que se por lo que se pasa. Y hubo un momento que descubrí que sólo con amor no basta. A los padres nos hace falta saber cómo hacerlo.

Te cuento esto porque investigando sobre disciplina positiva, y después de leer muchísimos libros al respecto, necesitaba algo que fuera real. Y por eso me certifique como facilitadora en España del taller ‘Como hablar a tus hijos’.

Mi propuesta parte de aprender una nueva manera de comunicación, un nuevo lenguaje, en el que no hay juicio, no evalúa, sino que describe y, sobre todo, escucha con el corazón. Cuando escuchas con el corazón descubres qué te está diciendo con aquello que te está diciendo. Y esta manera de comunicarte con tu bebe, que luego será un niño, adolescente y adulto, marca la diferencia.

Porque llegará un día en el que cometa un error o tome una mala decisión, y acudirá a ti, en lugar de huir de ti. Entonces, entenderás el inmenso valor de una crianza respetuosa, positiva y pacífica.

«Cuando hablas, solo repites lo que ya sabes, pero cuando escuchas quizá aprendas algo nuevo” Dalai Lama

Así vas a ayudar a tu hij@ a que tenga una imagen positiva y real de si mism@. Establecerás límites con amor y respeto. Acompañaras a gestionar sus emociones (todas ellas, no hay ni buenas ni malas), y a resolver los conflictos de manera constructiva. De este modo, se sentirán seguros y valorados por ti.

Y con todo esto lograrás sentirte tranquil@ cuando expreses tus limites personales a tu hijo. Sentirte segur@, desechando la culpabilidad, y también a la hora de ejercer tu responsabilidad como adulto, sin dañar. Encontrarás y disfrutarás una mejor relación contigo misma. Aprenderás a relacionarte con tu hijo de forma pacífica y a crear con todo ello la armonía familiar que siempre has anhelado.

Descubre todo lo que el coaching puede hacer por ti. Marta Cereceda
Facebook
Instagram

Imagen de la portada: Marisa Howenstine en Unsplash

Icono: Becris from www.flaticon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *